Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Se denomina diagnóstico financiero o análisis financiero al análisis que se hace de la información que proporciona la contabilidad y de toda la demás información disponible, para tratar de determinar la situación financiera de una empresa o de un sector específico de ésta, determinando sus niveles de endeudamiento, liquidez, rentabilidad y punto de equilibrio financiero.

El diagnóstico empresarial analiza la situación y las expectativas de la empresa para evaluar su capacidad para competir, tomar decisiones y formular planes de acción, e incluye la identificación de las oportunidades y las amenazas procedentes del entorno, los puntos fuertes y débiles internos, y el escrutinio del futuro. 

La realización de un correcto diagnóstico financiero en la empresa es clave para una correcta gestión. Permitirá a la empresa atender correctamente sus compromisos financieros, financiar adecuadamente las inversiones, así como mejorar las ventas y los beneficios, aumentando el valor de la empresa.

Para que el diagnóstico sea útil, debe realizarse de forma continuada en el tiempo sobre la base de datos confiables, y debe ir acompañado de medidas correctivas para solucionar las desviaciones que se vayan detectando.

Muchos de los problemas que sufren las empresas se deben a la falta de un diagnóstico empresarial correcto, a la falta de conocimiento de cuál es su posición económica y financiera y hacia donde le lleva la “inercia”. Una empresa que no es consciente de sus puntos débiles, es más vulnerable al entorno competitivo.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

El éxito de su empresa depende del equipo de Asesores que lo acompañen en la toma decisiones, ya no es momento de actuar basados en el impulso, es tiempo de Gerencias basado en Indicadores y Herramientas de Gestión.

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Financiación Estructurada:
1. ANÁLISIS DEL NEGOCIO:
1.1. Analizar la rentabilidad, la generación de flujo de caja y la situación financiera.
1.2. Revisión del plan de negocio.
1.3. Identificar fortalezas, debilidades y contingencias del negocio.


2. ANÁLISIS DE LA DEUDA:
2.1. Revisión de pasivos financieros y comerciales
2.2. Estudio de la situación específica de los acreedores garantizados
2.3. Examen de las condiciones de la deuda existente

3. FACILITY STRUCTURING
3.1. Conciliar requisitos de los clientes y proveedores de fondos

4. MARKETING
4.1. Definir la estrategia de marketing
4.2. Identificar y contactar proveedores de fondos en el ámbito de directores
4.3. Presentar los negocios de la compañía y la destinación de los fondos

5. NEGOCIACIONES
5.1. Negociar términos financieros, incluyendo los convenios
5.2. Junto con el asesor legal, preparar y ponerse de acuerdo sobre la documentación legal

6. CIERRE & TRANSFERENCIA DE FONDOS
6.1. Organizar el cierre y la transferencia de fondos
Reestructuración de deuda
1. ANÁLISIS DE NEGOCIOS
1.1. Estudiar la rentabilidad, la generación de flujo de caja y la situación financiera
1.2. Identificar fortalezas, debilidades y contingencias del negocio
1.3. Confirmar la viabilidad de las operaciones de la empresa.

7. DOCUMENTACIÓN Y CIERRE
7.1. Junto con el asesor legal, preparar la documentación legal
7.2. Organizar el cierre

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

El Plan de Negocios es el documento formal donde se declaran los objetivos de una empresa y donde se establecen las acciones que se tomarán a futuro y las estrategias a emplearse en términos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros.

Para la realización de un plan de negocios es necesario hacer un análisis previo de la situación actual del mercado.

Las siguientes interrogantes con respecto a nuestro negocio nos ayudarán a tener un panorama de lo que estamos buscando:

1. ¿Hacia dónde nos dirigimos?
2. ¿Cómo podemos ir más rápido?
3. ¿Qué debemos hacer para disminuir los riesgos y la incertidumbre?

El objetivo que persigue un Plan de Negocios, no solo es obtener resultados en el aspecto financiero, sino también determinar lo necesario para el proyecto en el tema de recursos humanos, técnicos y físicos.

Un Plan de Negocios persigue los siguientes objetivos:

1. Plasmar en un documento por escrito la idea del negocio y las fases que desarrolla, de cara a posibles socios, entidades o instituciones que puedan colaborar posteriormente.
2. Motivar a todos los miembros a seguir un objetivo común, al presentar el negocio de manera ordenada.
3. Facilitar la búsqueda de recursos ajenos, como financiación y subvenciones.
4. Identificar y hacer un seguimiento del proyecto una vez se ha puesto en marcha, permitiendo identificar las posibles desviaciones y adoptar las medidas correctoras si fueran necesarias.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

La evaluación de proyectos de inversión es un proceso mediante el cual se busca determinar la conveniencia o no, de llevar a cabo una inversión. Cuando existen diferentes alternativas posibles de inversión, la evaluación de proyectos de inversión busca determinar cuál es la inversión más conveniente.

Nuestro servicio está dirigido a emprendedores o empresas en actividad que planean invertir en nuevos proyectos. Analizamos su proyecto a través de escenarios de sensibilidad, lo cual les permite saber antes de invertir si su proyecto es rentable o no, midiendo el tiempo del retorno de su inversión.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Una sociedad offshore es aquella registrada en un país en el que no desarrolla ninguna clase de actividad económica. Suelen estar registradas en paraísos fiscales.

Cuando se crea una offshore, lo que se pretende es beneficiarse de las condiciones que ofrecen los paraisos fiscales. Las grandes ventajas que ofrecen los centros offshore son: el carácter secreto de la información, importantes ventajas fiscales,  y que los activos estarán protegidos. Los nombres de los propietarios serán muy difíciles de rastrear. Hay que destacar que una empresa offshore no tiene por qué ser ilegal si se declara su existencia al fisco.

Si la empresa llevase a cabo alguna clase de actividad económica en el país donde se ha constituido pasaría a ser una empresa onshore, por lo que debería pagar unos impuestos muy parecidos a los de cualquier país con un elevado nivel de impuestos. La creación de una offshore permitirá evitar tributos como el Impuesto de Sucesiones, el Impuesto de Patrimonio o impuestos sobre la renta y sobre el consumo.

Para poder constituir una sociedad offshore habrá que pagar la cuantía establecida en el centro offshore. Por otra parte, también habrá que pagar al intermediario legal o abogado que se encargará de realizar todas las gestiones para la constitución de la sociedad offshore. Hay que resaltar que crear este tipo de sociedades es muy sencillo.

Estas empresas no realizan ningún tipo de actividad económica y que no es necesario que se realicen juntas de accionistas ni que tengan empleados. A diferencia de las sociedades tradicionales, no hay obligación de presentar cuentas anuales, lo que hace que no sean necesarios gastos de contabilidad y auditoría.

Características de las sociedades offshore
1. No desempeñan ninguna clase de actividad económica en el país en el que se han constituido.
2. Lo habitual es que estén radicadas en paraísos fiscales.
3. Baja tributación: pagan muy pocos impuestos.
4. No hay obligación de presentar cuentas anuales, por lo que no generan gastos de contabilidad y auditoría.
5. Se constituyen fácilmente y con un coste de registro relativamente económico. Será obligatorio pagar los servicios del abogado que se encargue de constituirlas.
6. Bajos costes anuales de mantenimiento.
7. No es necesario que cuenten con una plantilla de empleados. No se puede utilizar mano de obra local.
8. No existe la obligación de realizar juntas.

Ventajas e inconvenientes de una empresa offshore
Ventajas:
1.1. Ofrecen privacidad: Existe un elevado nivel de confidencialidad. Es muy difícil localizar sus activos y a sus propietarios.
1.2. Ventajas fiscales: Quien desee pagar menos impuestos puede crear una sociedad offshore.
1.3. Fácil constitución: Trámites de registro y constitución rápidos y tasas relativamente bajas.

Inconvenientes:
1.1. Hay quien utiliza este tipo de sociedades para defraudar a Hacienda. Se evaden impuestos que luego terminan recayendo sobre otros contribuyentes.
1.2. Desafortunadamente, muchas sociedades offshore han sido utilizadas para ocultar fondos procedentes de actividades criminales como el terrorismo y el tráfico de drogas."